En SiVA nos preocupamos por nuestro planeta, por esta razón hemos colocado puntos ecológicos a lo largo de la carretera, siendo una empresa socialmente responsable nos vemos en la necesidad de impulsar proyectos que sean en beneficio para el desarrollo de nuestro entorno social y de Guatemala.
Un punto ecológico es una zona especial claramente demarcada y señalizada, compuesta por recipientes de diferentes colores que reemplazan las comúnmente llamadas canecas de basura; estos puntos los encontramos en las zonas comunes de instituciones educativas, empresas, centros comerciales, centros recreativos y en diferentes establecimientos culturales. Tienen como objetivo incentivar, motivar y sensibilizar a las personas a actuar responsablemente en la separación en la fuente de todos los residuos sólidos que producen.
A nivel internacional no existe un consenso respecto al código de colores para diferenciar los recipientes, en SiVA hemos establecido los colores con el siguiente significado.
Verde: Orgánicos como restos de comida, restos vegetales. El cartón y papel mojado, grasoso o sucio, el papel carbón, papel mantequilla, papel higiénico, servilletas, papel de cocina o el celofán.
Azul: Cartón y papel como cuadernos, periódico, documentos de oficina, cajas y empaques de cartón, calendarios, facturas, directorios telefónicos, sobres, carpetas, folletos y tetrapack.
Amarillo: Plásticos y aluminio como las bolsas para empacar, botellas de gaseosa y agua (PET) blanco, verde y azul, vasos de yogures, tapas, envases de shampoo y el lavavajillas, copas de acrílico, juguetes, contenedores, tuberías, botellas de productos de limpieza, bolsas de detergente en polvo, bolsas de leche, bolsas de suero.