La única autopista en Guatemala que cumple con estándares internacionales en infraestructura y mantenimiento.
La ruta cuenta con seguridad, sanitarios, tiendas de conveniencia, rampa de frenado iluminada, y señalización en todo su recorrido, así como con servicios gratuitos que incluyen asistencia vial y médica.

Somos el camino al desarrollo
Nuestro compromiso más importante es con los guatemaltecos, legítimos propietarios de SiVA.
Es por eso que acceder a cualquier departamento de la zona sur del país o a destinos turísticos como las playas de Puerto San José, Iztapa, Monterrico, Hawai y ruta a El Salvador es económico, seguro y confiable.
SiVA es administrada desde 1998 por Marhnos, una compañía internacional con más de 64 años de experiencia en proyectos industriales y de infraestructura. Nuestra historia en Guatemala comienza en 1997, cuando obtuvimos del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, la Licitación Pública Internacional de Operación y Mantenimiento por Concesión de Autopista con cobro de peaje, Carretera CA-9 Sur tramo Palín – Escuintla.
Desde entonces realizamos trabajos de mantenimiento, como rehabilitación de alcantarillas obstruidas, construcción de subdrenajes y bordillos, aplicación de sello asfáltico y recarpeteado con una mezcla asfáltica tipo SMA, convirtiendo a SiVA en la única autopista del istmo con un pavimento de máxima resistencia al desgaste causado por neumáticos. Nuestro compromiso es satisfacer al viajero, cualquiera que sea su destino, operando y manteniendo a SiVA en óptimas condiciones.
Misión
Misión
Construir, operar y mantener la Autopista Escuintla – Puerto Quetzal, a fin de contribuir al progreso de los guatemaltecos y transformar este tramo carretero en un eje de bienestar social, económico y ambiental.
Visión
Visión
Brindar a los guatemaltecos un corredor logístico vital, para mejorar la competitividad y conectividad del país, promoviendo una cultura de eficiencia en los servicios de operación, administración y mantenimiento de la Autopista Escuintla-Puerto Quetzal.
Nuestros valores guían las tareas que ejecutamos día a día.

Compromiso
Se trata de cumplir consistentemente con la palabra otorgada, tanto interna como externamente.
Integridad
Implica honestidad y congruencia conmigo mismo y con los demás.
Disciplina
Representada por la constancia y la puntualidad en el cumplimiento de nuestros compromisos.
Liderazgo
Se identifica con nuestra capacidad de servir e influir positivamente en el desarrollo de los demás y, así, liderar.